Reseña: La mascota

by - abril 23, 2018

Título: La mascota  
Autora: Victoria Bayona
Editorial: El barco de vapor (Ediciones SM)
162 páginas
 Autoconclusivo

¿Qué sentirías si te separaran de tu mascota? 

Giana no puede ni imaginarse lejos de su perdito Champi. 

Los Juegos Olímpicos del año 221 d.T. (después de la Tierra) la llevarán a vivir una gran aventura junto a su hermano Bauta y a su vecino Elu. 

¿Podrán descubrir qué esconde Adela Voicotte?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi opinión:
(sin spoilers, of course)

Creo que "valores", "imaginación", "amistad" y "deportes" son las palabras que encajan mejor con este pequeño librito enfocado hacia los más chicos (y hacia quienes nos animamos a seguir probando esta clase de lectura).
De por sí, ya puedo decir que Victoria es de mis favoritas. Cada cosa que escribe se me hace tan cálida y desesperante por una continuación (incluso La mascota) que no podría ser muy objetiva.
Pero, si vamos al caso, La mascota nos cuenta cómo crudamente una niña pierde su mascota por un ritual de los Juegos Olímpicos.

En este mundo post-Tierra, las mascotas luego de participar en los Juegos Olímpicos prácticamente son confinadas a un pedestal ¡de por vida! y no pueden volver con sus dueños.
Por un grave error y alguien malvado y malintencionado, Giana pierde a Champi, su perdo (un ser mezcla de perro y cerdo) y se dedica pura y exclusivamente a recuperarlo de las filosas garras de Adela Voicotte, la presidenta del Comité, encargada de dirigir los Juegos y elegir una mascota que los represente.

Luego de ese hecho desafortunado, cada vez más Giana empieza a sospechar. Los eventos aislados se suman formando una suerte de rompecabezas que logrará terminar de armar con la ayuda de  Elu, quien diré fue mi personaje favorito, y Bauta, su hermano y un gran partícipe de los Juegos como competidor.

En fin: una historia graciosa, por demás cómica, con varios valores regados por aquí y por allí que arman un todo demasiado precioso, la estelar aparición de una villana, su secuaz ridículo (en el mejor de los sentidos) y personas despistadas como los padres de Giana que, al parecer, no se dan por enterados del fraude.

Calificación: 4/5 una nota al pie, el 27/04 la autora y el ilustrador estarán en el stand de SM (1617, pabellón amarillo) realizando dibujos de los animales que inventen y firmando ejemplares ¡no se lo vayan a perder!

Mi reacción al terminar el libro


You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Qué vergüenza yo acá sin leer todavía a Victoria.
    Suena tan tierno y divertido el libro :D Me lo imagino como peli y ya me estoy emocionando.
    Hay que darle más bola a estos libritos que a pesar de ser "infantiles" pueden sorprendernos, divertirnos y resultar ser toda una sorpresa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto!
      Qué mal que todavía no lo hayas hecho jajaj, vamos a ver cómo lo solucionamos.
      ¡De verdad que sería una peli divina! Seguro que a los chicos les encantaría poder ver las aventuras de este animalito en la tv, me imagino una banda sonora re comiquera bizarra y ya, un lujo.
      Amo amo amo que estés diciendo eso de los libros infantiles. Un gran rt para vos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Linda! ¡Me encantó! Mil gracias :D #AmamosAChampi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanto tanto como a vos! jajaj De nada :) #yesweloveChampi

      Eliminar
  3. Hola! Recién conozco tu blog y ya me quedo, te invito a darte una vuelta por el mio: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli!
      Gracias por quedarte, nos ayudas mucho.
      Voy a pasarme por el tuyo.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.