M de Música... Vamos Los Latinos

by - diciembre 05, 2017

Hola gente de Cosmos!!!
Como estan? 
Como ustedes saben mi gusto musical es mas variado que hacer zapping, desde el Rock al Kpop, hoy vamos a hablar bien en castellano y a escuchar unos cuantos temas latinos...



Hace poco, aproximadamente un mes, se realizaron los Latin Music Awards (o los Premios a la Música Latina, LMA), evento del cual no informé o hablé porque no estoy muy familiarizada con los artistas que han sido premiados. 

Sin embargo... Hoy vamos a escuchar estas canciones que coparon los rankings en las radios y programas de música, y que seguramente (aunque sea de paso) habrán escuchado. 
Por cierto, me resisto a poner Despacito en la lista porque es un tema que ya se escuchó demasiado, aunque mi parte de fan de Justin ama el remix....

Empecemos

* * * * *

El primer tema que vamos a escuchar es una gran revelación por los premios que ganó durante los LMA, es una colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el cantante Prince Royce
No es uno de mis ritmos preferidos la bachata pero de vez en cuando me pongo a oír algunos temas, todavía no supero las canciones de Aventura jaja, hace poco escuché este tema y me pareció interesante. Nuestra querida cantante de Barranquilla esta expandiendo su música cada vez más, aunque.... siempre tengo algo mas para decir... a mi personalmente ella me parecía increíble y preciosa en sus comienzos con canciones como Ojos Así o Pies Descalzos.
La canción que interpretan estos dos artistas se llama Deja Vu (al igual que una canción de Cerati, dato). 




La siguiente canción es otra colaboración, en este caso tenemos a un dúo mexicano que a mi me encanta y a un grupo cubano que en lo personal no sé por qué pero me caen muy bien: Jesse & Joy y Gente de Zona.
A los chicos de Gente de Zona la verdad es que los conocí mayormente por "cantar con..", pero tienen canciones suyas, obvio de quien sino, que son bastante rítmicas y pegadizas. 
Por otra parte, al dúo mexicano los conocí hace varios años con la canción Llorar junto al cantante Mario Domm, a quien tal vez conozcan por el grupo Camila. Yo era super fan de Camila
Esta canción se llama 3 A.M . y saca bastante del estilo melódico a los hermanos Jesse & Joy. A mi me gusta, sobre todo porque las canciones con una temática como la de este tema suelen ser muy tristes o depresivas y esta tiene toda la pachanga. Escuchenla. 



Voy a cerrar con otra canción que une a dos artistas. Ellos son J Balvin y Willy William y la canción se llama Mi Gente. A esta canción seguro seguro la escucharon (en especial quienes escuchan Radio Disney).
Debo mencionar que cuando descubrí que J Balvin era quien canta este tema y que era el mismo que hace el remix del tema Sorry con Bieber fue como unir dos mundos distintos. 
Este tema tiene un ritmo que se te pega, al menos a mi me pasa. Ese estilo en el que capaz no lo cantas pero movés la cabeza o los pies con la música. 


Bueno mi gente beia, antes de despedirme les voy a recordar una cosita: en el anterior y hermoso (? M de Música ya les conté que va a haber una especie de sección especial en este maravilloso ámbito musical. Muy pronto verán lo que tengo para ustedes. 

Ahora si, los saludo y nos estaremos escuchando y leyendo dentro de muy poco!

Besos y buena semana!! 


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.