Reseña: Buscando a Audrey

by - septiembre 16, 2016

¡Hola Cosmos! ¿Cómo están? ¿Qué están leyendo en este mes primaveral? Yo no estoy teniendo muchas lecturas aunque en parte es por culpa de mi creciente fanatismo por los doramas, esas novelas sacan la gorda fan que hay en mí.
En esta reseña les voy a hablar un poco de Audrey y su historia, un libro que logré terminar despues de mucho tiempo pero, al menos, logré terminar.

Título: Buscando a Audrey
Autora: Sophie Kinsella
Ediciones Urano (Puck)
288 páginas
Autoconclusivo
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:
(sin spoilers)

Para empezar, leí Audrey sin esperar mucho de la historia. Eso sí, había visto por varios comentarios en otros blogs diciendo que era realmente bueno y demás cosas... Creo que yo vengo a "aguar la fiesta" porque Audrey no me gustó tanto como a otros peeeeeeeero, admito que sí tiene partes que lograron encantarme. Creo que desde ya les aviso que esta reseña va a ir de puntos buenos a malos constantemente porque Audrey me trajo varios altibajos durante su lectura.

Audrey es una joven que no puede salir de su casa, está enferma y no tolera el contacto visual con otras personas, vive con lentes oscuros puestos y tampoco soporta los ruidos fueres o salir al exterior. Todo esto le pasa por un suceso que ocurrió antes de empezar el libro y que deberán descubrir cuando lo lean. En sí, Audrey me cayó bien pero no me gustó, era una relación de amor-odio con esta protagonista. Que el libro esté narrado desde su punto de vista no me molestó ya que tiene una voz fresca e incluso divertida a lo largo de las páginas aunque el ritmo baja desde la mitad hacia el final.

La escritura de la autora me gustó mucho, al punto de que incluso quisiera leer algún otro libro suyo. Las descripciones son muy justas y sabe hacerte sentir lo que el personaje, es muy precisa y cuidada, algo delicada e incluso detallista sin llegar a ser demasiado. Tiene ciertos detalles para narrar cuando muchas cosas pasan a la misma vez que logra colocarte en la escena sin resultar una lectura tediosa y con un ritmo bajo.
Pese a esto, hacia la mitad del libro sentí que la velocidad menguaba un poco, las cosas eran demasiado lentas y por momentos no entendía hacia dónde quería ir la autora. Como que ella misma se perdía en su propio hilo e incluso me encontraba releyendo algunas partes para volver a ubicarme en "tiempo y espacio".

Los demás personajes me gustaron mucho. Sufrí horrores con la madre de Audrey aunque no porque el personaje fuera "malo" sino porque está tan bien hecho que me hizo detestarla. De por sí, las personas como la mamá de Audrey me sacan un poco de quicio y, sinceramente, estaba tan bien hecho el personaje que había veces que no podía leerla.
Aparte de la mamá esta su papá, quien realmente me gustó y sus dos hermanos, los cuales me parecieron ambos muy buenos y entretenidos de leer.

Nuestro otro protagonista es Linus, un joven amigo del hermano mayor de Audrey. Al inicio no entendía a Linus, parecía salido de la nada y, de repente, era el amor de su vida o cosas por el estilo.... Era "El Elegido". No terminé de entender a Linus, no porque no tuviera realmente un desarrollo profundo su personaje sino porque me pareció poco creíble si intrusión en la historia, la sentí forzosa y cliché, como que Linus cumplió con todo lo que se esperaba de su personaje desde el momento en el que es presentado. Tampoco logré sentir algún trasfondo en su mente, un porqué era tan genial, si por su familia o amigos... Él simplemente no me encantó aunque sí admito que me gustaba leerlo porque sacaba bastante a Audrey de lo rutinario y siempre traía alguna escena refrescante.

Un punto que quiero destacar es el humor fresco que tiene esta historia. Es un humor que no tiene porqué ser hiriente, es muy casual y extremadamente calmo pero llegando a hacerte realmente reir y sentir hilarante por als escenas locas que vive Audrey gracias a su familia. El humor es una de las cosas que más me gustaron del libro y creo que por esto mismo lo recomendaría.

En fin, tenemos mucha acción familiar, pocas interacciones con el entorno más allá de la casa de Audrey y el hospital donde se hace atender, también hay mucha dinámica entre personajes y personalidades realmente marcadas.

Calificación: 3.5/5 ¿Habré encontrado a Audrey al final?

¿Leíste el libro? ¿Te interesa?
Nos leemos en los comentarios.

Mi reacción al terminar el libro:

4 Cosmonautas

1. Hola Juli! Me pasó algo similar. Al principio me enganché mucho y a la mitad fue como que sentí que decayó y ya no habia un super hilo argumental (? Linus me gustó mucho aunque también senti eso de instalove pero lo justifique por la edad que tienen. Yyy.. si sentí que el final y el desarrollo del "drama" sucedió muy rápido. Me hubiera gustado un poco más de profundidad en algunos aspectos pero fue una lectura entretenida. Ya he leído otras cosas de la autora aunque no recordaba bien cuales (gracias GR por ayudarme) y fueron bien graciosas y entretenidas.
    Un beso!

2. Hola Juli! Yo al libro todavía no lo leí pero no sé si vaya a hacerlo. Por un lado estoy interesada por la idea de que sea gracioso, pero me tira mucho para atrás que sea raro.
    Veremos que hago pero me encanto la reseña! Súper sincera.

Saludos!

3. HOLA JULI!
    La verdad es que he leído variadas reseñas respecto a este libro, obviamente me dan ganas de leerlo para reseñarlo, pero también me pasa que cuando me hablan de instalove me da un poco de lata, pero me dan muchas ganas de conocer a Audrey y ver su mundo interior así que lo anotaré en mis lecturas!

4. Hola Juli!
    Ay extrañaba bloggear y leerte!!!
    Es mi lectura actual, me llamaba por el problemita de Audrey porque me pueden las historias estas con dramas juveniles, y desde que lo empecé a leer descubrí que se toma con soltura y mucho humor la historia y eso me encantó. Supongo que en parte es porque la autora escribe chick lit y el género suele tener bastante humor. Así que hasta ahora me la paso riéndome con la familia disparatada de Audrey y me encanta la dinámica y las personalidades de cada uno. La madre de Audrey es todo un tema, me parece muy graciosa y hasta caricaturizada, pero creo que muchas madres tienen ese lado obse como ella.
    Ya veremos qué me parece hacía la mitad/final.

Que andes bien.