Reseña: Delirio

by - junio 08, 2016

Hola cosmos, después de mucho he podido terminar este libro, debo decir que me costó trabajo seguirle el hilo, pero finalmente he llegado a la última página y al último punto.

Título: Delirio
Autor: Laura Restrepo
Género: Narrativa
Páginas: 303
Editorial: Punto de lectura:
Serie: No
Sinopsis: 
"Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si desvelas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás."
Un hombre regresa a casa después de un corto viaje de negocios y encuentra que su esposa ha enloquecido completamente. No tiene idea de qué le ha podido ocurrir durante los tres días de su ausencia, y con el fin de ayudarla a salir de la crisis empieza a investigar sólo para descubrir lo poco que sabe sobre las profundas perturbaciones escondidas en el pasado de la mujer que ama.

Reseña:
Como ya mencióne arriba tardé más de un mes en terminar esta obra, si bien no es demasiado extenso, poco más de 300 páginas, el que sólo sea narrativa lo hizo un tanto tedioso. Cuando lo vi en la librería la portada me llamó la atención pareció extraña, cuando leí la sinopsis me enganché al instante. Por si no sabían me gustan mucho los libros que tengan que ver con la mente human y su debilidad para car en la locura y lo compré de inmediato.
Sin embargo... no fue lo que esperaba.
Delirio cuenta la historia de un hombre que esta dispuesto a todo por encontrar al culpable y la razón de que su esposa se encuentre en un estado de locura delirante. A su vez la historia de la esposa de Aguilar esta enlazada con historias alternas de más de un personaje, que si se juntan crean una sola.
Desde las primeras páginas la narración me pareció muy lenta, muchas palabras muchas acciones que no me decían nada, al llegar un poco más allá de la página 200 le encontré un poco de más emoción, algo que no tardo mucho en desaparecer.
Si la historia es interesante, la anulación de diálogos, el cambio de voz narrativa en un solo renglón, los personajes de relleno, los puntos ciegos y un final un tanto insulso no la hacen demasiado amena.

Calificación:

Eso es todo cosmos, si lo leyeron me gustaría saber su opinión y si le dan una oportunidad también. Nos leemos pronto.

You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. A mi también me encantan las novelas que tengan que ver con la mente humana! Que lástima que no te haya gustado mucho, al principio pensé que iba a ser una reseña muy positiva :(

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.