Reseña: El Libro del Cementerio (Vol.1)

by - mayo 05, 2015

Así es, Gilbert me descubrió ¡Lo estoy usando para que publique por mí! El día de hoy estoy en la facultad ¡Y todos los demás voy a andar de acá para allá con el tema feria! Espero que te guste igual mi reseña y que les tengas paciencia a nuestros aliens que vinieron para quedarse.

En esta entrada te presento a tooodos los aliens que nos acompañan en el Cosmos y, además, me van a estar ayudando a publicar las entradas a lo largo de la semana ¡No los pierdas de vista!

Título: El Libro del Cementerio
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: P. Craig Russell (y todo un equipo de ilustradores que se mencionan en la portada)
Editorial: Roca Editorial (Penguin Randome House)
Saga: Dos tomos ya publicados
Páginas: 188
Sinopsis:
El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé que consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...

Mi Opinión:

Antes que nada, quiero decir que si mis expectativas y ganas de leer el libro aumentaron muuucho en desde su publicación hasta hoy fue culpa de Facu de Jungla de Papel. Simplemente porque fue de las primeras reseñas que leí del libro y prácticamente habló muy bien de ellos (sí, de ambos. inlcluso del segundo todo... hola Facu) Y bien. Creo que dentro de todo, él tiene razón.

Este primer tomo de El Libro del Cementerio es una introducción muy buena y aceptable. Nos presenta a Nadie Owens, quien al inicio de la historia es un bebé que tras el asesinato de sus padres se escapa gateando hacia el cementerio (se escapa sin saberlo, claro) sobreviviendo así a ser el próximo en la lista del asesino y poniendose, de repente, bajo la tutela de Silas, un vampiro que vive en el cementerio y la Sra. y el Sr. Owens: dos fantasmas que lo adopan ni bien el bebé llega al cementerio.

Nadie crece dentro del cementerio, en el cual obtienve una ciudadanía otorgada por los fantasmas y es educado por estos. A lo largo de las páginas el bebé se convierte en un niño curioso que pregunta todo y a todos, pues los fantasmas son su familia. Pero la educación de los fantasmas es un poco baga así que todas las noches Nadie acude a su tutor, Silas, en busca de respuestas.

La historia sigue un rumbo certero, Nad es demasiado curioso y se mete en varios problemas que van destrabando la historia e introduciendo aún más intriga y problemas que han de solucionarse en el próximo volumen. Pasan demasiadas cosas en tan pocas hojas, y es por eso, que la historia me sorprendio un poco más. Se explica a medias que el asesinato de la familia de Nad era algo planeado, un grupo de personas andan tras el niño y solo dentro del cementerio esta a salvo.

En fin: El Libro del Cementerio tiene un poco de todo, amistad, fantasmas, vampiros, seres sobrenaturales, un misterio en torno al protagonista que aparenta ser algo profundo y antiguo.

Calificación: 4/5 #TeamSilas


¿Qué te parece El Libro del Cementerio? ¿Sos de leer novelas gráficas o queres empezar?
Nos leemos

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola!!
    Me hizo acordar algo a Harry Potter.. pero me parece muy interesante! Cuando pusiste "Nadie crece dentro del cementerio" imaginé que el bebé iba a quedar así para siempre! y después me di cuenta que era el chico jeje
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! ¿De verdad? No le encuentro parecido, pero bueno, si vos decís jajaj ¡Ah, claro! Jajaja, se malentiende, pero bueno, es el nombre del pequeño.
      ¡De nada, gracias a vos por leerla!
      Saludos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.