Entrada express: Respondiendo Comentarios

by - abril 16, 2015

¡Hola! Son las 12:22 de la noche/medianoche/como sea. 
El hecho es que yo estaba muy feliz con mi nueva cuenta de Youtube buscando a todos los booktubers que deberia haber seguido hace años pero... No importa, porque no vengo a hablar de eso.

¡Responder Comentarios! 
Como quizás te hayas dado cuenta, respondo a todos los comentarios del blog, me encanta leer comentarios, intercambiar opiniones (sean o no sean las mismas) y, sobre todo, me encanta leerlos. Porque ¡Ustedes hacen el blog! 
Cada comentario es como una recarga de energía para seguir reseñando y dedicandole tiempo al blog (sí, es mucho tiempo el dedicado, tiempo que dedicaría nuevamente sin arrepentimientos).

Al punto:  Estaba en youtube y dijie "Vamos a pasar por Comos, a ver como esta a la medianoche", luego de eso entre a Blogger, revisé las entradas, un poco el diseño y le piqué a "Comentarios" para  ver que nada se me haya pasado.
Y SE ME PASÓ.

No parece grave, pero tenía como cuatro comentarios (no diré de quien ni de que entrada, eso sería demasiado triste) de entradas un poco viejas, quizás de inicio de mes o del mes pasado, que habían ido bajando debido a los comentarios nuevos. Mi reacción fue inmediatamente ponerme a contestar, con el mismo cariño que siempre le guardo a los comentarios, pero hacieno de cuenta (para mí misma) que nada paso.

¿Entonces, Juli, a qué se debe esta entrada toda apurada que salió de la nada y efectivamente no estaba en los planes del blog?

A que personalmente nunca me gustó que los comentarios no se respondieran, por más que sean de una simple oración, por más que solo digan "Te sigo" o un simple "Linda entrada" (o lo contrario,¿porqué no?). Los comentarios tienen que responderse.
¿O no te ha pasado de comentar y ver que estas en una fila de comentarios sin responder? Ojo, que el "leído" todavía no existe en Blogger y ustedes, quienes me leen, como yo misma leyendo a otros blogger, necesitamos que nos den una muestra de que nos leyeron, de que mínimamente les interesa saber qué pensamos quienes nos leen.
Además ¿Acaso no dedicamos nuestro tiempo a comentar y, como no, a leer las opiniones de los demás, las compartamos o no?

En fin: (así, como si fuera una reseña) Esta entrada express es MUY express porque vino de la nada, cuando mi burbuja feliz de "Qué bueno, les respondí a todos" se pinchó de golpe y me vi haciendo algo que no me gustaría que me hagan (ni me gusta).

¿Qué pensas? ¿Sos blogger y respondes todos los comentarios o preferis no hacerlo? ¿Tenés algun críterio a la hora de responder/comentar?
¡Quiero saber!
Nos leemos

P.D: Jamás piensen que esta entrada es para criticar a quienes optan por no responder comentarios, contrario a lo que escribí (por más contradictorio que sea) el blog es de cada uno y cada uno lo maneja como prefiere. Así que si optas por no contestar a cada uno, por mí, esta bien. Esto simplemente es una incomodida mía.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Yo dejo una tanda de entradas sin responder y después de un tiempo las respondo. No se porque pero siempre hago lo mismo jaja. Tal cual decís. Esta re copado poder leer la opinión de la gente respecto a una entrada tuya. Saber que la persona esta comentando porque de verdad le interesa lo que uno escribe. Sin dudas es una de las mejores partes de tener un blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu!
      Quizás pueda hacer eso, siempre hice comentario-respuesta y así uno a uno pero quizás pruebe con otra forma para que no se me filtre ninguno.
      Como decís, creo que poder interactuar por los comentarios es una de las mejores cosas de ser blogger.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas Juli! personalmente yo soy algo tímida en cuanto a contestar los comentarios que llegan a mi blog. Se me hace que contstarle a alguien algo tan simple como "gracias por pasarte" puede quedar soso y a veces eso me lleva a no contestarlos para nada. Por ahí mi mejor forma de "contestar" un comentario es pasarme por el blog de la persona que contestó.
    Me incomoda mucho entrar a blogs que tienen chorrera de entradas con muchos comentarios y ni siquiera UNA respuesta del autor. Siento como si los que comentaramos fuesemos ignorados. Pero bueno, como vos decís, eso va en cada lector.

    ¡Linda entrada! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril! ¿De verdad? A mí me encanta responderlos (y dejarlos). Por mi parte el "Gracias por pasarte" ya me quedó, creo que no se que otra cosa decir, porque ¡Realmente quiero darles las gracias por pasar! :)
      Devolver comentarios es algo que hago siempre, aunque de vez en cuando quien comenta tiene que tenerme piedad porque quizás no encuentre en su página algo para comentar sin que suene vacío (eso no se quiere, claro que no).
      ¡Me pasa lo mismo! Por eso publiqué esta entrada, para dejar algunas cosas en claro.

      Muchas gracias por pasar jajaja (¡Pero de verdad!)
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.